Caldas, Manizales
Martes, 07 de Diciembre de 2021
En el marco del Plan Integral Navidad 2021 “El mejor regalo es tú vida’ la Policía Metropolitana de Manizales desplegará todas sus capacidades con el fin de garantizar un día de velitas en normal tranquilidad.
  • 400 policías en Manizales están listos para acompañar la tradicional “noche de velitas”

Realizaremos en sitios de mayor concentración de población actividades de prevención, brindaremos recomendaciones de bioseguridad y daremos aplicabilidad al decreto número 233 del 15 de noviembre de 2001, de la Alcaldía de Manizales “Por medio del cual se prohíbe la producción, uso, comercialización y distribución de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales

Con la tradicional ‘Noche de las Velitas’, comienza de manera oficial una de las épocas más esperadas: la Navidad y el Año Nuevo para lo cual brindamos las siguientes recomendaciones para evitar que se presenten situaciones que empañen el normal desarrollo de la navidad.

  • Recuerde no dejar las ‘velitas’ encendidas junto a objetos inflamables, ni dejar a sus hijos solos en casa si hay velas prendidas.
  • Utilice candelabros o recipientes firmes que impidan que las velas se caigan y recuerde apagarlas al finalizar la celebración.
  • NO manipular pólvora, solamente podrá hacerlo personal experto en pirotecnia y que cuente con el debido permiso de la alcaldía de Manizales.
  • Denuncie ante las autoridades la venta ilegal de pólvora en la Línea 123 o por medio del cuadrante más cercano.
  • En caso de que sufra una quemadura, acuda al centro de salud más cercano.

Otras recomendaciones

  • Si va a consumir licor, hágalo con moderación y esté atento de que no sea licor adulterado, evite las discusiones porque puede terminar en riñas por intolerancia.
  • Adquiera el licor en sitios oficiales que sean de total confianza.
  • Tome con moderación, no promueva el consumo de licor en menores de edad y, si va a beber, ‘entregue las llaves’; no conduzca.

Invitamos a la ciudadanía para que denuncie oportunamente los sitios y las personas que fabrican de manera clandestina, almacenan o comercializan pólvora, para que puedan ser judicializados y de esta manera evitar tragedias o personas lesionadas.

Llame a nuestra línea gratuita de emergencia 123 o a los teléfonos de su cuadrante de Policía o utilice la aplicación gratis para su celular Adenunciar

Es un honor ser Policía