44 funcionarios de la Policía Nacional salen de comisión al exterior

Un grupo de uniformados viajan a ocho países de América y Europa para recibir capacitación y brindar asesoría a instituciones homólogas, fortaleciendo las capacidades institucionales y el trabajo articulado frente a los desafíos de la seguridad.
  •  Cooperación internacional policial
  • 44 funcionarios de la Policía Nacional salen de comisión al exterior
  • 44 funcionarios de la Policía Nacional
  • Viajan a Argentina, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana.
  • Participan en programas de capacitación y asesorías técnicas

En el marco de las acciones para fortalecer las relaciones internacionales y consolidar competencias en materia de seguridad, 44 funcionarios de la Policía Nacional de Colombia iniciaron comisiones en el exterior, representando a la institución en distintos escenarios de cooperación internacional.

De este grupo, 18 uniformados viajan por primera vez a países como Argentina, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana. Allí participarán en programas de capacitación especializada y en asesorías técnicas a instituciones homólogas, con el objetivo de promover un intercambio de experiencias que contribuya al fortalecimiento de la seguridad y a la lucha contra el delito transnacional.

Estas comisiones internacionales permiten el fortalecimiento de los perfiles profesionales de los funcionarios policiales, lo cual repercute positivamente en el bienestar de los hombres y mujeres que integran la institución, así como en la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía. El conocimiento adquirido en el exterior se traduce en una Policía más preparada y con mayores capacidades para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.

De esta manera, la institución reafirma su compromiso con la educación y la profesionalización de sus integrantes, consolidando un servicio de policía “Seguros, Cercanos y Presentes”, en beneficio de todos los colombianos.