Distrito Capital, Bogotá
Martes, 11 de Junio de 2019
Nuestra Institución cuenta desde hoy con nuevos tenientes, capitanes, mayores, tenientes coroneles y coroneles.

En el campo de paradas de la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, en Bogotá, se efectuaron hoy dos ceremonias de ascenso de 248 oficiales de la Policía Nacional de todos los colombianos a los grados de Teniente, Capitán, Mayor, Teniente Coronel y Coronel. En total, en el país ascendieron al grado inmediatamente superior 445 oficiales: 73 mujeres y 372 hombres. 

En la 'alma mater' de la oficiallidad, los actos fueron presididos por la señora vicepresidenta de la República, doctora Marta Lucía Ramirez; el señor ministro de Defensa, doctor Guillermo Botero Nieto, y por el director general de la Policía Nacional, mayor general Oscar Atehortua Duque. Así mismo, las ceremonias cuentan con la asistencia de familiares de los oficiales ascendidos, del Cuerpo de Generales y de autoridades militares, civiles y eclesiásticas, entre otros invitados especiales. 

Solo en los dos actos que se llevaron a cabo en la Escuela de Cadetes, ascendieron al grado de Teniente 2 subtenientes, a Capitán 49 tenientes, a Mayor 120 capitanes, a Teniente Coronel 43 mayores y a Coronel 34 tenientes coroneles. 

Los oficiales ascendidos se destacan por sus calidades humanas y profesionales al servicio de la seguridad y la convivencia de todos los colombianos, a partir de los tres pilares institucionales: una Policía para la gente, que se transforma para servir mejor y que piensa en sus policías.