Cundinamarca, La Mesa
Sábado, 04 de Septiembre de 2021
Este programa busca intervenir los factores de riesgo de vulneración de derechos de los niños y niñas.
  • Abre tus ojos 1
  • Abre tus ojos 2
  • Abre tus ojos 3

En nuestra visita al municipio de la Mesa Cundinamarca, expusimos a la comunidad toda nuestra oferta institucional para la protección de la infancia y la adolescencia, donde en una gran acogida enseñamos por medio de actividades lúdicas como identificar las señales de riesgo de vulneración de los derechos de los menores de edad.

Estas acciones están enmarcadas dentro del programa de prevención ‘Abre tus ojos’, que es liderado por la Policía de Infancia y Adolescencia y está dirigido en primer lugar a la población infantil con temas relacionados a la prevención del abuso sexual y todas las formas de violencia contra la familia.

En estas actividades es muy importante la participación de la familia como núcleo fundamental de la sociedad y se constituye en uno de los garantes de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como en el escenario primordial de socialización del ser humano.

Durante la jornada invitamos a los niños a nuestro bus interactivo donde enseñamos por medio de videos educativos y actividades como proteger su cuerpo, cuáles son las señales de alarma, las rutas de atención en casos de violencia sexual y donde y como denunciar las conductas que afecten los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Invitamos a la comunidad a denunciar a través de línea de emergencia 123 o 141 del ICBF, cualquier vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.