Córdoba, Montelíbano
Jueves, 27 de Diciembre de 2018
Este importa resultado se da en el marco de la estrategia ‘Todos contra el homicidio’, ciudades para la vida.

La Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

La acción policial, se adelantó gracias a las labores de control, registró a personas y solicitud de antecedentes que se llevan a cabo diariamente en las diferentes vías de acceso al municipio de Montelíbano.

Fue así, que en el barrio 11 de noviembre los uniformados sorprendieron a dos hombres de 19 y 24 años de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje en actitud sospechosa y al notar la presencia de la autoridad emprendieron la huida; sin embargo, fueron alcanzados en una rápida reacción policial.

De inmediato, les fue practicado un registro personal a los dos sujetos, encontrándole a uno de ellos un arma de fuego tipo revolver calibre 38 marca Smith Wesson con munición, al verificar la ilegalidad del arma, se les realizó el procedimiento de captura.

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 seccional de Montelíbano y tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

La Policía Nacional continuará desarrollando controles de manera permanente en los municipios de Córdoba a fin de prevenir la comisión de diferentes delitos, especialmente el homicidio, e invita a denunciar oportunamente a la línea de atención 123 la comisión de cualquier hecho delictivo.