Putumayo, Puerto Guzmán
Domingo, 20 de Enero de 2019
En el procedimiento fueron hallados 98 Kilos de explosivo, 1000 metros de cordón detonante y 7 granadas de mortero.

Las acciones conjuntas con el Ejército Nacional, bajo la implementación de la segunda fase del Plan Choque “El Que La Hace La Paga”, se logra la incautación de abundante material explosivo en esta región del país.

Gracias a la información recolectada a través de fuentes humanas y al trabajo interinstitucional desarrollado por personal de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con tropas del Ejército, en la vereda La Patria del municipio de Puerto Guzmán, se logra la ubicación de una caleta con abundante material explosivo.

En este sitio fueron hallados 98 Kilos de explosivo a base de nitrato de amonio, 1000 metros de cordón detonante, 7 contenedores plásticos en forma de granadas de mortero de 81mm con 12 metros de cordón detonante cada una.

Según información de inteligencia Militar y de Policía, estos elementos serían al parecer utilizados para atentar nuevamente contra el oleoducto y atentar contra la fuerza pública en este departamento.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general para que brinde información sobre grupos al margen de la ley que afecten la convivencia y seguridad ciudadana de su región, “llámenos” no permitan que hallan más víctimas en el país, denuncie, absoluta reserva, línea directa 3203002399 – 3132587012, No al terrorismo.