Chocó, Juradó
Jueves, 25 de Noviembre de 2021
Operación fue realizada en coordinación con Armada Nacional, Gaula Militar y Fiscalía.
  • En acciones contra los grupos armados y organizados capturamos 05 personas en Bahía Solano y Juradó.

La Policía Nacional en una operación articulada y sostenida con la Armada, Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía contra los grupos Armados Organizados realizó en el corregimiento de Bahía Cupica, jurisdicción del municipio de Juradó y Bahía Solano Chocó realizo la captura de 05 personas por los presuntos delitos de fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado.

Los capturados responden a los alias de ‘ingo’ quien presuntamente sería el encargado de la logística y recepción de estupefacientes en el municipio de Bahía Solano y Bahía Cupíca, ‘Oscar’ presunto cabecilla del grupo, ‘Fredy’ presuntamente estaría encargado de la recepción y entrega del alcaloide, cuco o chispa’ presunto náutico de la estructura y ‘cavaca’ presunto encargado de esconder el alucinógeno para que no sea detectado por la fuerza pública.

Igualmente se logró la incautación de una pistola calibre 9 mm, 02 proveedores calibre 9 mm, 99 cartuchos 9 mm, 01 revolver 38 mm sin serie, 12 cartuchos Cal. 38 mm.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para imputación de cargos por los presuntos delitos de fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado.

La Policía Nacional continúa trabajando comprometida en garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos, adelantando acciones contundentes que previenen la materialización de hechos que afecten la seguridad y sana convivencia, por lo cual la Institución agradece a la ciudadanía, la denuncia oportuna de este tipo de casos marcando a la línea de emergencia.