La Policía Nacional en desarrollo del Plan de Choque “Construyendo seguridad”, en las últimas horas con el apoyo de cámaras de seguridad y tras la oportuna reacción de los cuadrantes de la comuna 11 Laureles, logró atacar el delito de hurto a vehículos y personas.
En la primera acción los efectivos policiales fueron alertados sobre el hurto de un vehículo particular en el barrio Estadio de Medellín. De inmediato y con apoyo de los operadores de las cámaras de seguridad lograron a través de la activación del “plan candado” en la calle 49B con carrera 75 interceptarlo y dar captura a tres hombres a quienes se les incautó un arma de fuego. En el operativo se logró recuperar una camioneta e inmovilizar otro vehículo particular desde el cual se había cometido el hurto.
Los capturados fueron judicializados por los delitos de hurto calificado y agravado, porte o tráfico de armas de fuego, accesorios y municiones.
En otra acción oficial, esta vez en el barrio Suramericana, de la misma comuna 11 Laureles de Medellín, fueron capturados dos sujetos, quienes momentos antes mediante intimidación con arma al parecer de fuego, le hurtaron una cadena de oro a un ciudadano, emprendiendo la huida en contravía, el hurto quedó grabado en video.
De inmediato tras la reacción policial y mediante la activación del “plan candado” también con el apoyo de las cámaras de seguridad fueron capturados estos dos hombres quienes en la huida arrojaron el arma y la cadena hurtada.
El afectado les formuló la respectiva denuncia en la Fiscalía General de la Nación, lo que permitió judicializarlos por el delito de hurto.
En lo que va corrido del año han sido capturadas por el delito de hurto a vehículos un total de 26 personas en el Valle de Aburrá, de las cuales 15 se han registrado en Medellín. Igualmente han sido recuperados un total de 183 vehículos en el Valle de Aburrá, 138 de estos en Medellín.
Así mismo, por el delito de hurto a personas han sido capturadas en el Valle de Aburrá 999 personas, de las cuales 857 se han registrado en Medellín.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.