Cesar, Valledupar
Viernes, 16 de Abril de 2021
Los capturamos mediante oportuna reacción policial
  • Los-capturamos-mediante-oportuna-reacción-policial

En el desarrollo de los planes focalizados para la reducción del delito en todas sus modalidades, unidades de vigilancia, ubicadas en la ciudad de Valledupar, lograron en las últimas horas, una importante captura en flagrancia de dos personas dedicados al hurto a mano armada.     

Este caso operativo se presenta luego de que el personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, en labores de patrullajes, registro y solicitud de antecedentes a vehículos y personas, son informados a través de la central de radio, de un atraco a una salsamentaria ubicada en barrio los militares de Valledupar, por parte de dos ciudadanos que se movilizaban en un vehículo de servicio particular.

Ante esta situación se inicia un plan candado con el objetivo de la localizar a los responsables de estos hechos, la oportuna información por parte de las víctimas, permite la detención minutos después por este mismo sector, de dos personas quienes al notar la presencia de la patrulla pierden el control del auto, al descender de este son interceptados por los policías.

Al momento de realizarle la plena identificación y registro se les halla en su poder dos equipos móviles, los cuales son reconocidos por sus propietarios y denunciados por ellos, a quienes posteriormente se les hace la entrega.

En el procedimiento se inmoviliza el automotor y se le hacen saber sus derechos como capturados, posteriormente son conducidos hasta las instalaciones de la URI, donde fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

El Departamento de Policía Cesar, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana #PatrullaEnCasa.