En el marco de la Estrategia nacional contra el delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Comando de Departamento de Policía del Cesar, a través de personal adscrito a la estación de policía Valledupar, logra en las últimas horas, la captura en flagrancia de dos personas por hurto, recuperación de un bolso, incautación de arma de fuego e inmovilización de motocicleta.
Mediante información brindada por la comunidad, integrantes del cuadrante 10 se enteran que en el barrio Nuevo Horizonte, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, intimidaron con arma de fuego a una docente y le hurtaron un bolso con sus pertenencias. De manera inmediata los uniformados inician la persecución de los sospechosos, logrando interceptarlos a pocas cuadras.
En esta reacción, los policías logran la captura de dos personas, momento que se movilizaban en la motocicleta se les encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola artesanal, calibre 9mm y un bolso color azul con elementos hurtados.
Los capturados junto con el arma de fuego, motocicleta incautada y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la fiscal en turno URI, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, donde posteriormente resolvió enviarlos a un centro carcelario.
“Día a día validamos nuestro compromiso de trabajar de manera incansable por la seguridad de Valledupar y estos resultados son el reflejo de ese trabajo”, puntualizó el señor Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar.