En la vía que conduce al departamento del Huila, a la altura de la estación de servicio La Primavera, personal de antinarcóticos lograron la incautación de más de 47 kilos de alucinógenos.
Los policiales que practicaron un registro de rutina a un vehículo tipo camión que se movilizaba por este corredor vial, y donde viajaban dos personas de sexo masculino, lograron percatarse que este automotor presentaba unas modificaciones en la carrocería del vehículo nada habituales, por tal motivo fue trasladado hasta las instalaciones del Comando de Departamento, para ser inspeccionado por un canino entrenado en la detección de narcóticos, arrojando un resultado positivo en el reconocimiento.
Teniendo estos indicios, los policiales iniciaron el desmantelamiento de la caleta hallando en su interior 68 botellas pláticas transparentes la cual contenía una sustancia polvorienta de color beige, con olor y características similares a los de la base de cocaína, a la cual se le realizo la prueba perital de P.I.P.H. arrojando positivo para Cocaína y sus derivados, con un peso total de 47.733 gramos de base de cocaína. Los capturados vehículo y sustancia fueron dejados a disposición de la autoridad competente para ser resuelta su situación jurídica.