Amazonas, Leticia
Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Con el binomio canino se adelanta registro y control en el aeropuerto internacional Alfredo Vázquez Cobo.
  • control-trafico-fauna
  • control-trafico-fauna

En cumplimiento al plan choque fase IV “Construyendo Seguridad” la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de fauna y flora silvestre ya es una de las conductas que más afecta a la biodiversidad de Colombia, debido a que son especies que poseen una gran belleza y muchas de ella son endémicas, es decir que solo se pueden conseguir en nuestro país.

Por eso la Policía Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Amazonas, realiza constantemente controles en este rincón del país para contrarrestar este flagelo, priorizando las plazas de mercado y terminales de transporte. Es así como el pasado 05 de noviembre en uno controles de las aéreas de equipaje y escáner del Aeropuerto Internacional Alfredo Vázquez Cobo, con el binomio canino detector en fauna silvestre, se produce la incautación de 2170 unidades de Mojojoy que pretendían ser comercializados en la ciudad de Bogotá.

La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos nacionales y extranjeros a cuidar los recursos naturales de nuestra región Amazónica y a denunciar cualquier comportamiento o conducta que atente contra ellos a la línea de emergencia 123.