Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Capturamos a un ciudadano por el delito de hurto.
  • Las acciones de disuasión y control han permitido contrarrestar el delito de hurto en todas sus modalidades

El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1168 del 25 de agosto del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, permite a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), lograr la captura en flagrancia de un hombre de 19 años de edad y la aprehensión de un menor, por el delito de hurto.

Los hechos que tuvieron lugar en el sector del ‘Barrio Modelo’, cuando nuestros uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, registro y control, con abordados por un ciudadano quien les manifiesta que minutos antes había sido víctima de un hurto por dos jóvenes bajo la modalidad de atraco, por lo que de inmediato son alertadas las demás patrullas en servicio activando un plan candado con las características dadas por el ciudadano lo que permite dar con la captura y aprehensión de estos dos sujetos.

El ciudadano capturado y el menor aprehendido fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación donde serán presentados ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura e imputación de cargos.

El señor coronel John Fredy Sepúlveda Arias, comandante del Departamento de Policía san Andrés, Providencia y Santa Catalina manifestó que todas las actividades operativas y que tienen su génesis en la prevención del delito, enfocadas en la lucha frontal contra el hurto, ha permitido en lo que va corrido del año 2020 la captura de 34 personas por el delito de hurto, logrado una disminución del 52%, así mismo manifestó que seguirá fortaleciendo la presencia de hombres y mujeres policías en todo el territorio insular, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes. Policía Nacional. ‘Somos Uno. Somos Todos’.