Valle del Cauca, Candelaria
Jueves, 03 de Septiembre de 2020
Despliegue institucional para rescatar a una mujer y sus cuatro hijos.
  • Hombre-seucestra-a-su-familia
  • Hombre-seucestra-a-su-familia
  • Hombre-seucestra-a-su-familia
  • Hombre-seucestra-a-su-familia

Un grupo especial de mediación liderado por el comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada, logró rescatar en las últimas horas a una mujer y sus cuatro hijos que habían sido retenidos en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca) por quien al parecer sería el padre de los menores y compañero sentimental de la víctima. Por más de tres horas, esta persona los habría intimidado con un arma de fuego tipo escopeta.

Al conocer este hecho, ocurrido en la vereda San Joaquín - callejón Guasimal, un completo dispositivo de atención fue activado con el propósito de proteger la vida de las víctimas y del mismo victimario. Unidades de Personería Municipal, Comisaria de Familia, Infancia y Adolescencia, Gaula y del grupo especial de operaciones GOES hicieron presencia en el lugar.

Desde el inicio fue la mediación policial el mejor recurso para llevar a buen término este procedimiento. Sin embargo, profesionales en salud, psicología, ambulancias y un helicóptero conformaron otro grupo de reacción en caso de ser necesario.

Haciendo un llamado al respeto por la vida, los uniformados tomaron contacto con el victimario, quienes mediando y contando con la colaboración de los familiares, lograron la liberación de los menores, oportunidad que no fue desaprovechada por el grupo GOES que en una reacción inmediata ingresó a la vivienda reduciéndolo y rescatando sana y salva a la mujer que aún permanecía en el sitio.

Este es un caso más en el que el diálogo y la mediación policial se convierten en el camino para la resolución de los conflictos.

Las víctimas fueron trasladadas al centro de atención médico más cercano y el implicado, de nacionalidad extrajera, será dejado a disposición de la Fiscalía para que se defina su situación judicial y responsabilidad en los hechos.