Norte de Santander, Cúcuta
Martes, 23 de Noviembre de 2021
Dos personas capturadas por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y/o municiones.
  • Una persona capturada-policías custodiando

La Policía Nacional en Cúcuta continúa cerrándole el paso al porte ilegal de armas de fuego y a la criminalidad en todas sus modalidades, acciones enmarcadas a la estrategia de “Frente a la Vida” permitieron la captura en flagrancia de dos ciudadanos extranjeros con armas de fuego.

En las labores propias de vigilancia y control, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logran la captura en flagrancia de dos personas en el centro de la ciudad, es así que a la altura del barrio El Callejón, los uniformados observaron a una pareja transitando a pie por el sector llevando un niño en brazos, quienes al ver a los policías se tornan nerviosos motivos por el cual los policías los abordan.

Al realizarle un registro personal, en la pretina derecha de un hombre  de nacionalidad extranjera se le halló un arma de fuego tipo revólver con un cartucho para el mismo, tras oponer resistencia, fue reducido por los uniformados, situación que aprovechó la mujer que llevaba un bebé en brazos para huir del lugar.

Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia se logró la ubicación de la contraventora quien fue capturada en la avenida séptima con calle tercera del mismo barrio, luego de realizarle un registro personal al interior de un bolso que portaba se le halló un arma de fuego tipo revólver calibre 32 con cuatro cartuchos la cual no presentó documentos para acreditar su porte o tenencia.

Los capturados luego de darle a conocer los derechos que tienen como capturados posteriormente fueron presentados ante la Unidad de Reacción Inmediata URI, mientras que el menor fue llevado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para su protección y restablecimiento de sus derechos.

Luego de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, al ciudadano le fue dictada medida de aseguramiento en detención domiciliaria, mientras que la mujer fue cobijada con libertad condicional.

Las armas de fuego serán dejadas a inspección de personal idóneo para su cotejo y determinar si están involucradas en la comisión de delitos contra la vida.

La Policía Nacional, invita a la comunidad a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de atención ciudadano 123 y al número de su cuadrante.