Adelantamos operación “DIORE” en el Cesar

Desarticulado grupo delincuencial organizado “los chanceros”.
  • foto-operación-DIORE

El comando de policía, continua desplegando a todas sus especialidades para intensificar acciones contra el ejercicio ilegal de la venta de chance, teniendo presente la estrategia de direccionamiento integral operacional para la reducción del delito “DIORE”, a fin de contrarrestar el ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, actividad que viene afectando el sector salud y las entidades gubernamentales de los municipios del cesar.

Unidades de la Seccional de Investigación lograron en las últimas horas quebrantar la comercialización del chance o apuestas ilegales, con la desarticulación de la banda delincuencial “los chanceros”, mediante diferentes órdenes judiciales las cuales dejan como resultado la detención de dos hombres y una mujer en el municipio de Aguachica.

En este operativo se captura a una persona de 40 años de edad, conocido como el “caucho”, esta persona presuntamente era el encargado de liderar y de distribuir a los demás integrantes el chance ilegal para su venta, a esta persona  se le incautan dos teléfonos celulares y se hace efectiva la orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, emanada por el Juzgado primero con función de control de garantías del municipio de la Gloria Cesar.  

Igualmente en este despliegue policial son aprehendidos dos personas de  23 y 28 años de edad, quienes se encuentran requeridos mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, emanada por el Juzgado primero promiscuo municipal con función de control de garantías de la Gloria Cesar.

“De esta forma mostramos resultados de nuestro compromiso con la comunidad cesarense en garantizar entornos educativos y deportivos libres de

Actividades ilícitas que tanto afecta a la comunidad” expresó el Comandante Departamento Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.