Norte de Santander, Pamplona
Jueves, 17 de Enero de 2019
Millonaria incautación en carreteras del Departamento de Norte de Santander.

EL Departamento de Policía Norte de Santander intensifica operativos en los principales ejes viales para frenar el contrabando y la ilegalidad.

La Seccional de Tránsito y Transporte viene desarrollando controles en las principales vías del Departamento de Norte de Santander, logrando excelentes resultados en materia de seguridad, incautaciones al contrabando y aplicación de la norma en infracciones a la norma de tránsito.  

En la vía Pamplona-Cúcuta km 78 sector Tres Piedras, se logró la incautación de 5000 galones de BIOACEM B10(ACPM), los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión, conducido por un ciudadano natural de Funza, quien al momento de ser requerido por los uniformados no contaba con la documentación necesaria para el trasporte del combustible, el cual fue dejado a disposición de la Inspección de Policía de Pamplona.

Mientras tanto, en la vía Bucaramanga-Pamplona, en el km 88 sector la Laguna, otros uniformados realizaron la incautación de accesorios para telefonía móvil y elementos lencería para cama, elementos que eran transportados en vehículo tipo camión en modalidad encomienda, sin la documentación que acreditara la legalidad y procedencia. Esta mercancía avaluada en 15 millones de pesos fue entregada a la Policía Fiscal y Aduanera POLFA para el respectivo procedimiento.

En la vía Ocaña - Cúcuta también se efectuaron controles, en el km. 22+500 donde se incautaron 140 botellas de licor (Whisky) el cual era transportado en un vehículo Chevrole, sin portar la documentación que acreditara el ingreso al País.

En las últimas horas en la vía Sardinata - Cúcuta km 34 sector EDS Risaralda se realizó la incautación por parte de unidades del grupo Unidad de Reacción de la Seccional de Tránsito de Sardinata de 2.125 kilos de insumos sólido Cemento, los cuales eran transportados en vehículo camión Chevrolet y en el mismo eje vial se logró también la incautación de 10.034 galones de insumos líquidos tipo Combustóleo los cuales eran transportados en un vehículo tracto camión kenworth de placas, sin la documentación requerida para su transporte.

Las incautaciones realizadas suman más de 97 millones de pesos; el Departamento de Policía Norte de Santander, seguirá adelantando estos controles en el marco de la Estrategia contra el Contrabando para contribuir al desarrollo económico del País enfrentando el contrabando de forma integral.