Colombia ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial de los países con mayor disponibilidad de recursos hídricos renovables, después de Brasil, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Indonesia y China, a pesar de ser el más pequeño de los siete países. El continente suramericano tiene una oferta hídrica aproximada de 17.000 km3 por año; de los cuales corresponden cerca del 13% a Colombia, ocupando el segundo lugar después de Brasil que cuenta con casi la mitad de toda la oferta hídrica de Suramérica.
Atendiendo al compromiso que se tiene en la protección de los recursos naturales, el Área de Protección Ambiental y Ecológica lidera campañas de protección de este tesoro a través de actividades de prevención y control ambiental, brindando amplia información a la comunidad en general, sobre la responsabilidad que se debe tener frente a la conservación de los recursos naturales, así mismo realiza actividades lúdico-recreativas con niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo valores.
Como podemos contribuir a la protección y conservación de este recurso:
- Enseñemos a nuestros niños, niñas y adolescentes a utilizar un vaso en el momento de cepillar los dientes.
- Lavar frutas y verduras en un recipiente.
- Utilizar la lavadora con la carga completa
- Recoger el agua lluvia para regar plantas, lavar terrazas y fachadas
- Al ducharse no tardar más de cinco minutos.
Cuidar el mayor tesoro del mundo es responsabilidad de todos, recuerde denunciar a aquellos que atentan contra su conservación a la línea 123, el Código Nacional de Policía se convierte en una herramienta para protegerlo. Conozca más: https://www.policia.gov.co/noticia/codigo-nacional-policia-y-convivencia-aliado-naturaleza