Bolívar, Cartagena
Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Con la medalla Pedro Romero, fue reconocido su trabajo y tolerancia durante las marchas de estudiantes.
  • Patrullero-condecorado-por-alcalde-de-Cartagena

 

Bajo el lema "Una Policía para la Gente", el patrullero Luis Felipe Palomino, adscrito al CAI Ceballos de la Metropolitana de Cartagena de Indias, por su ejemplar actuación en las pasadas manifestaciones, es condecorado por la Alcaldía de Cartagena de Indias.

El alcalde, William Dau Chamat, condecoró con la medalla Pedro Romero a nuestro patrullero Luis Felipe Palomino, por su tolerancia durante la marcha de los estudiantes universitarios y organizaciones sociales, realizada el pasado 12 de septiembre.

"El patrullero Luis Palomino, el día de la marcha no reaccionó ante la provocación de un manifestante que le escupió la cara y tuvo máxima prudencia, y debido a eso evitó actos de violencia, fue una prudencia ejemplar, digna de emular por todos", dijo el Alcalde durante la ceremonia de imposición de la medalla.

Aseguró el Alcalde que "la Policía y la sociedad civil somos todos los colombianos, todos estamos del mismo lado y en el mismo equipo. Trabajando juntos, respetándonos unos a otros es que salimos adelante", precisó.

El patrullero Palomino agradeció la condecoración, y dijo que la Policía Nacional está para brindar bienestar y seguridad a los ciudadanos. Lleva 13 años en la institución. Estuvo en el CAI Paraguay, en la Estación Nuevo Bosque, y lleva un año en el CAI Ceballos. Se describe como persona sencilla, es el hijo mayor de una familia, que él asegura se levantó con sacrificio, y que esa experiencia es la que le ha dado madurez y estabilidad para solucionar los problemas, tanto en la vida social como en su carrera profesional.

Ese día del incidente, dice, pensó en Dios, y pidió que le diera fuerza, sabiduría e inteligencia para saber sobre llevar las cosas. También pensó en su familia, y que un mal actuar, le traería perjuicios.

"Me centré y tuve en cuenta que nosotros como integrantes de la Policía somos garantes de la seguridad de nuestros ciudadanos, y sí, hay que soportar y resistir, para que nuestros ciudadanos se sientan orgullosos de nuestra Policía, y que sepan que estamos para ayudarlos", afirmó.

Sobre las agresiones el día de la marcha, explicó: "Hay palabras que nos hieren y nos conmueven, porque en muchas familias colombianas hay un integrante de la Policía, y los que saben la responsabilidad, tristeza y el dolor cuando prestamos servicio, son nuestros familiares, y sí, sentimos dolor, hay personas que nos agreden e irrespetan, pero para eso somos formados, para resistir, para hacer las cosas sin violencia", dice el agente.