Antioquia, Ituango
Martes, 11 de Septiembre de 2018
Incautación de material de guerra e intendencia en ‘caleta’.
  • Incautación-de-material-de-guerra-e-intendencia-en-caleta
  • Incautación-de-material-de-guerra-e-intendencia-en-caleta

En desarrollo del plan de choque 100 días “El que la hace la paga Seguridad con Legalidad, en las últimas horas se asestó un contundente golpe contra el Clan del Golfo por unidades de la subestación de Policía Santa Rita de Ituango con apoyo del Ejército Nacional, Batallón de Operaciones terrestres 112.

En las labores operativas que se ejercen en el sector, fue suministrada información mediante fuente humana de una ‘caleta’ en la vereda Arenales del municipio de Santa Rita de Ituango, esta pertenecería según labores previas de inteligencia al Clan del Golfo que delinque en el Norte del Departamento de Antioquia.

Material hallado:

  • Cinco fusiles dos granadas, una pistola 9mm, tres radios de comunicación, 18 proveedores con mil cartuchos, Chalecos arnés y chalecos multipropósitos  

Agradecemos a la comunidad del Norte de Antioquia por haber suministrado la información que nos permitió ubicar e incautar estos elementos.

Con este operativo logramos prevenir actividades delictivas que ejecutan en la zona, en el procedimiento se rescató a un adolescente que apoyaba acciones delincuenciales y fue entregado al Instituto Colombiano de bienestar familiar para el restablecimiento de derechos.