Apoyamos la educación, donamos pupitres a estudiantes en Guacoche

En una jornada lúdico-pedagógica fueron entregadas 114 sillas a un colegio del Cesar.

La presencia que hace la Policía Nacional en el corregimiento Guachoche, permite llegar hasta la Institución Educativa José Celestino Mutis, donde más de un centenar de niños, niñas y adolescentes, pertenecientes en su mayoría a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, no tiene una silla digna para recibir sus clases.

Esto desmejoraba el bienestar de los estudiantes e incrementa el ausentismo y deserción escolar, con las consecuencias que esto conlleva, como lo es el incremento de los embarazos en niñas, la violencia juvenil y la ausencia de proyectos de vida; ante esta situación, integrantes de la Policía Nacional deciden apadrinar a este colegio e inician recolección de sillas para dotar a la institución.

Está iniciativa tuvo eco en Bogotá, más exactamente en la comunidad educativa del Colegio Gimnasio Fontana, al norte de la capital, quienes renovaron sus pupitres dejando un buen número de ellas buen estado.

El Departamento de Policía Cesar ubica el transporte para recoger 114 sillas, de igual manera les hace un mantenimiento para que queden en óptimas condiciones para el uso y organiza un evento especial para entregar a los estudiantes sus pupitres.

La fecha fue el pasado 30 de julio, cuando se hace la entrega de estos muebles, los cuales fueron recibidos con mucha a alegría por parte de profesores, estudiantes y padres de familia.

En este mismo evento el grupo de prevención ciudadana y el escuadrón femenino de operaciones rurales, adelantan una jornada de actividades pedagógicas para fortalecer principios y valores.