Antioquia, Medellín
Sábado, 16 de Mayo de 2020
La Guajira y el Cesar son los departamentos de destino de los 44 estudiantes.
  • ayuda humanitaria a estudiantes becados
  • estudiantes afectados viajan a las ciudades de origen

La Policía Nacional en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, en el marco de uno de nuestros pilares “una Policía para la gente”, en coordinación con la Procuraduría, la Personería, el Ejército Nacional y con el apoyo de la fundación “Salvar Vidas Ya” gestionó el retorno de un grupo de estudiantes a sus departamentos de origen.

Esta ayuda consiste en brindarles el transporte totalmente gratis y gestionar ante las secretarias de gobierno de Medellín, Sincelejo y Riohacha los permisos correspondientes, así como la entrega de alimentación, refrigerios y kits de bioseguridad necesarios para el desplazamiento.

Los 44 estudiantes viajarán en dos buses previamente desinfectados que tienen capacidad sumada para 110 pasajeros con el fin de mantener el distanciamiento que exigen las normas de bioseguridad.

Este grupo de estudiantes de pregrado y posgrado ya habían terminado sus compromisos académicos en las universidades, pero por el cierre de aeropuertos y terminales se encontraban varados sin manera de regresar a sus hogares.    

Se trata de jóvenes de estratos 1 y 2 becados con diferentes programas como ser pilo paga, o con créditos del Icetex que por terminar semestre ya no estaban recibiendo los beneficios a que tenían derecho.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.