Córdoba, San José de Uré
Viernes, 19 de Abril de 2019
Este importante resultado se da en el marco de la estrategia “Todos contra los crímenes al medio ambiente”.

En desarrollo de la tercera fase del Plan Choque, Construyendo Seguridad, La Policía Nacional con el apoyo del Ejército, mediante planes de control y prevención, logró la captura en flagrancia de 13 hombres que se encontraban realizando actividades de extracción ilegal de minerales y lavado de materiales de arrastre, en la vereda Santa Clara, zona rural de San José de Uré.

Durante el operativo fue incautada una motobomba y dos pimpinas de combustible (A.C.P.M.) avaluadas en la suma de $3’000.000, las cuales eran utilizados para la actividad ilícita, ocasionando daños al ecosistema especialmente a fuentes hídricas.

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de Montelíbano; después de audiencia un Juez le determinó la libertad, pero vinculados al proceso.

En lo corrido del año 2019, la Policía Nacional del departamento de Córdoba, ha logrado la captura de 15 personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, la incautación de siete motobombas y tres dragas.

La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada por la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencia 123 desde cualquier dispositivo móvil.