Risaralda, Santa Rosa de Cabal
Lunes, 22 de Febrero de 2021
Esta persona hacía parte de la desmantelada estructura delincuencial “Las Araucarias”.
  • Aprehendida menor de edad por tráfico de estupefaciente

Bajo el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso con concierto para delinquir agravado, fue aprehendida una menor de edad, quien, según investigaciones hacia parte de la estructura delincuencial “Las Araucarias” desmantelada en noviembre del 2020 en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

La adolescente fue aprehendida por unidades policiales adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales a través de la Unidad Básica de investigación criminal, momento en el cual transitaba en vía pública por el sector de dicho municipio.

La diligencia se realizó en cumplimiento a orden judicial emanada por el juzgado Primero Penal Municipal para Adolescente con Función de Control de Garantías de la ciudad de Pereira, donde le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro de detención especializado para adolescentes.

Esta joven era la única persona que faltaba por detener de aquella reconocida estructura delincuencial que afecto varios sectores del municipio con la venta y comercialización de estupefacientes.

La detención hace parte del plan 100 días contra el microtráfico.