Boyacá, Buenavista
Martes, 10 de Septiembre de 2019
La víctima presentaba discapacidad física.

Como resultado de una investigación de 18 meses, la Policía Nacional logró la aprehensión por orden judicial de dos jóvenes por el delito de acceso carnal violento con incapaz de resistir en concurso homogéneo y sucesivo, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Buenavista Boyacá.

Los hechos se habrían registrado en el año 2017 por el acceso carnal violento a una mujer de 29 años, quien presenta discapacidad que le impide caminar, por parte de sus dos hermanos que para la fecha tenían 15 y 17 años de edad, situación que venía sucediendo hacía aproximadamente un año, lo cual había sido informado por parte de la víctima a su progenitora sin que esta informara lo manifestado por su hija.

Teniendo en cuenta que la mujer agredida sexualmente no podía desplazarse para poner la denuncia de estos hechos, informa lo que estaba sucediendo a sus vecinos, quienes dieron aviso a la Comisaria de Familia del municipio. Por estos hechos la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía de infancia y adolescencia de Chiquinquirá adelantó la investigación y judicialización de los responsables.

La Policía de Boyacá desplegó un operativo que permitió la aprehensión de estos dos jóvenes en los municipios de Buenavista y Chiquinquirá, quienes en audiencia aceptaron cargos y les fue dictada medida preventiva en el centro de privación de la libertad para adolescentes.     

La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de los boyacenses e invita a la comunidad a denunciar oportunamente los hechos ilegales, a través de la línea de emergencia 123, número único del cuadrante y aplicativo ADenunciar. Todos contra el hurto y el homicidio en Boyacá.