Arauca, Arauca
Viernes, 22 de Marzo de 2019
Pretendía sacar el producto del municipio para ser comercializado.

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad con más sentido social”, el Departamento de Policía de Arauca a través de su Policía Fiscal y aduanera POLFA – DIAN, En conjunto con Armada Nacional, lograron la aprehensión de 700 Kilos de pescado que pretendían ingresar al país de manera irregular.

Luego de arribar una canoa fuera de borda del vecino país se verificó que transportaba pescado el cual no contaba con las condiciones de frio mínimas, para la preservación del producto y no aptas para el consumo humano.

Mediante labores de patrullaje, verificación y recolección de información, en el marco de la lucha frontal contra el contrabando y evasión fiscal, se desarrolló la acción policial, gracias al trabajo conjunto que ha venido realizando con la Armada Nacional, en la rivera del rio Arauca, sector del barrio Monserrate.

Estos productos pretendían ser ingresados de manera irregular al territorio nacional y transportados en pésimas condiciones, violando los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias, para su transporte su preservación lo que conllevaría a la contaminación del alimento generando enfermedades al consumidor final.

La POLFA, reitera su compromiso, en la articulación de estrategias que contribuyan a contrarrestar el contrabando en el sector pesquero, como también, hace un llamado a la comunidad, para que se abstengan de adquirir productos perecederos en lugares no autorizados.

La Policía Fiscal y Aduanera, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o situación sospecha sobre la comercialización ilegal de estos productos y proporcionando información veraz y oportuna a la línea 123, a los números telefónicos, 321-3942169 y 2611554 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co se garantiza absoluta reserva de la información.