Santander, Bucaramanga
Viernes, 11 de Enero de 2019
Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Bucaramanga, mediante controles aduaneros desarrollados en el área metropolitana de Bucaramanga y en el resto del Departamento de Santander, lograron en el año 2018 aprehensiones de mercancías de contrabando por valor de $6.909.176.558 de acuerdo con la tabla de precios de la DIAN.

En un efectivo trabajo coordinado entre unidades de POLFA y DIAN, mediante 1.957 acciones de control realizadas a establecimientos de comercio abiertos al público y en los diferentes ejes viales de acceso a la capital Santandereana, durante el año 2018 lograron aprehensiones por 2.049.362 de artículos de contrabando.

Durante los procedimientos realizados no fueron presentados los documentos soportes que acreditara su legal introducción, circulación y permanecía en el territorio aduanero nacional de la mercancía aprehendida, los cuales fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Bucaramanga.

Con estos resultados se aportó a la sostenibilidad fiscal del país, contribuyendo a la industria santandereana y promoviendo un comercio legal en la región.

En el marco de una democracia segura, la Policía fiscal y aduanera continuará adelantando intervenciones en todo el departamento de Santander, y de esta manera poder dar un parte de tranquilidad a nuestros empresarios de los diferentes sectores económicos del departamento. Gracias a estos resultados en conjunto, se consiguió minimizar el comercio ilegal en la región.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando  información veraz y oportuna al correo polfa.dibuc@policia.gov.co y al teléfono celular 3203055109, se garantiza absoluta reserva de la información.