Arauca, Saravena
Martes, 09 de Abril de 2019
Presuntos integrantes del ELN con injerencia delictiva en el departamento de Arauca.

En desarrollo a la tercera fase del plan de choque “Construyendo Seguridad”, el departamento de Policía Arauca, logra en las últimas horas la captura mediante orden judicial emanada por el juzgado primero promiscuo municipal de Pajarito Boyacá, de dos personas conocidas como “la mona” y “yeison” presuntos integrantes del ELN con injerencia delictiva en el departamento de Arauca.

Las capturas se realizaron en dos operativos, un primer procedimiento se realizó en el barrio centro del municipio de Saravena, donde uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturan a “yeison” de 27 años de edad, presunto integrante de la Comisión ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN.

En una segunda acción, con el apoyo del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, materializan la captura de ‘la mona’, quien se desempeñaba como enlace de cabecillas de esta misma organización criminal.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de homicidio, rebelión, concierto para delinquir agravado, extorsión y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además presentan notificación Azul de Interpol.

El departamento de Policía Arauca continuará realizando actividades de control para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo a las líneas de atención 123 o al número único de su cuadrante.

Síganos en nuestra cuenta oficial de Twitter @PoliciaArauca