Distrito Capital, Bogotá
Martes, 25 de Febrero de 2020
Con estos resultados, la Policía de Bogotá busca romper todos los eslabones de la cadena criminal frente a los delitos.
  • una mujer era la líder de "los Parnaso"

‘Francy’, es la mujer señalada de liderar una peligrosa estructura criminal denomina ‘los parnaso’, aunque no registra antecedentes, las investigaciones adelantadas por la  SIJIN de Bogotá, evidenciaron que ella, además de administrar la venta de estupefacientes, interfería en las órdenes para asesinar a personas, que figuraban como consumidores o expendedores de otras zonas. 

Ella, junto con tres hombres, fueron capturados en un operativo que permitió esclarecer 9 de los 12 homicidios que se les sindica, como la muerte de dos personas al interior de una misma vivienda en el sector de Molinos II, al parecer por ‘invadir’ lo que ellos consideraban como su territorio para delinquir. 

El encargado de ejecutar las muertes, era un sujeto apodado ‘burbuja’, cuya voz en las llamadas que interceptaron las autoridades, revela la frialdad con la que cometía este delito.

Los parques de la localidad de Rafael Uribe Uribe, eran los sitios donde ‘los parnaso’, ejercían la venta de alucinógenos, fingiendo realizar actividades deportivas, como una manera de desviar la atención de la Policía. 

Fueron tres los allanamientos adelantados por los investigadores, donde encontraron más de 7 kilos de marihuana y cerca de 1 kilo de cocaína, así como elementos para la fabricación y distribución de estupefacientes. 

En la audiencia, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y homicidio agravado. Gracias a las pruebas recopiladas por la SIJIN de Bogotá, un juez los envió a la cárcel, con medida de aseguramiento. 

Intervención en Rafael Uribe Uribe

Adicional a la desarticulación de ‘los parmaso’, la SIJIN de Bogotá adelantó una toma operativa en la localidad de Rafael Uribe Uribe, que consistió en la verificación a establecimientos comerciales y parqueaderos, registro a personas y solicitud de antecedentes. 

Mediante estas actividades se capturaron a otras dos personas, quienes tenían orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo. 

Así mismo se recuperó un vehículo y una motocicleta hurtados que fueron encontrados al interior de un parqueadero y cinco celulares de dudosa procedencia. 

Además, se ocuparon tres establecimientos que funcionan como compraventas, donde se encontraron bicicletas, televisores, computadores, video juegos, tablet y otros elementos, que no contaban con la documentación que corroboraba su legalidad. 

Con estos resultados, la Policía de Bogotá busca romper todos los eslabones de la cadena criminal frente a los delitos de mayor impacto en la ciudad.