Luego de una serie de procesos de investigación desde el año 2015 en los municipios de Medellín y Bello adelantados por Policía Judicial e Inteligencia, se materializaron dos operaciones contra los grupos delincuenciales “la milagrosa” y “pachelly”, las cuales permitieron capturar a 18 personas, entre ellas una mujer, la conducción de 3 adolescentes y la incautación de sustancias estupefacientes luego de la ejecución de 19 diligencias de allanamiento y registro en estas dos ciudades.
La primera operación se desarrolló en el barrio Niquía de Bello donde fueron ejecutadas en total 16 diligencias de allanamiento y registro, las cuales permitieron las capturas de 13 personas. Además fueron conducidos dos adolescentes.
En las diligencias de allanamiento y registro ejecutadas en el barrio Niquía de Bello les fueron incautadas un total de 220 dosis de marihuana, 210 dosis de bazuco y 22 dosis de clorhidrato de cocaína.
Según las investigaciones con la actividad ilegal venían afectando el entorno de una institución educativa y un parque recreativo del barrio Niquía de Bello, además que por el tráfico de estupefacientes percibían aproximadamente más de mil millones de pesos al año.
Por otro lado, esta vez en el centro oriente de la capital de Antioquia, fueron capturados 6 integrantes de “la milagrosa” entre ellos su coordinador de microtráfico conocido como “queso”.
Todos los capturados y conducidos en las dos operaciones en los municipios de Medellín y Bello junto con la droga incautada fueron dejados a buen recaudo de las autoridades judiciales competentes.