Norte de Santander, Cúcuta
Jueves, 21 de Octubre de 2021
Gracias al apoyo de la ciudadanía se logró una captura y la recuperación del dinero hurtado.
  • Capturado

La Policía Metropolitana de Cúcuta, como resultado de los planes enmarcados en el Plan de Integral de Seguridad San José a través de patrullas de la Reacción Bancaria adscritas a la Fuerza Disponible y con la cooperación ciudadana, capturaron en flagrancia a un ciudadano el cual en compañía de dos personas más, hurtaron a una mujer luego que retirara dinero en una entidad bancaria.

Momentos en que los uniformados realizaban labores de patrullaje, una ciudadana se cerca a los uniformados y les informa que había sido víctima de hurto por parte de tres hombres que se movilizaban en motocicletas, quienes la intimidaron con arma de fuego para hurtarle ocho millones de pesos que acababa de retirar de una entidad bancaria y al oponer resistencia, la habían agredido y emprendido la huida.

De manera inmediata las patrullas inician la búsqueda de los contraventores, es así que los uniformados llegaron hasta la calle cuarta con avenida sexta, donde observaron una aglomeración de personas quienes se encontraban agrediendo a un hombre señalado de ser uno de los responsables del hurto. Con el fin de salvaguardar la vida del contraventor dispersaron la multitud y capturan al sujeto, al realizarle un registro personal se le hallaron en su poder ocho millones de pesos en billetes de diferente denominación, al sitio de la captura llegó la victima quien reconoció al capturado como uno de los responsables del hecho.

Las unidades policiales luego de darle a conocer los derechos que tiene como persona capturada, lo dejaron a disposición de la autoridad competente. Es de resaltar que el hoy capturado presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes o municiones y hurto calificado y agravado en el año 2018 en la capital del Atlántico.

Luego de ser escuchado en audiencia pública le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario para que responda por el delito de hurto calificado y agravado.                                                                                                                                                   

La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace la invitación a la comunidad a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de atención 123. ¡Absoluta Reserva de su identidad! Síguenos en Twitter e Instagram en @PoliciaCucuta.