Huila, Neiva
Miércoles, 22 de Enero de 2020
Realizamos una siembra de árboles como símbolo de reconciliación con el medio ambiente.
  • asi_construimos_seguridad_en_neiva1
  • asi_construimos_seguridad_en_neiva3
  • asi_construimos_seguridad_en_neiva2

El día de con la visita del señor Ministro de Defensa Nacional Carlos Holmes Trujillo y nuestro director de la Policía Nacional general Oscar Atehortúa Duque, realizamos una siembra de árboles en el sector del barrio Villa Ferry de la capital opita con el fin de mostrar a la comunidad nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Estas actividades se realizan frecuentemente en todo el territorio nacional por medio de nuestros grupos de Protección al Ambiente y Ecología, promoviendo así el amor y cuidado por la naturaleza, además de otras campañas de prevención del tráfico de fauna y flora silvestre y el maltrato animal.

A estas actividades se suman los grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia y Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, con campañas de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, prevención de consumo de sustancias estupefacientes y la campaña “Abre tus ojos” enfocada a que los menores de edad aprendan medidas de autoprotección con el fin de que sus derechos no sean vulnerados.

En lo que va corrido del año ya se han realizado 912 campañas de prevención y 120 acciones de control dirigidas a la protección de los niños, niñas y adolescentes beneficiando así a toda la comunidad de la ciudad de Neiva.

Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier comportamiento contrario a la convivencia o conducta que atente contra los derechos de los ciudadanos y en especial de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la línea de atención de emergencias 123.

Síguenos en nuestras cuentas de Twitter @PoliciaColombia @DirectorPolicia y @ProtecciónPonal