La Policía Nacional en Neiva, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y en coordinación con unidades de Inteligencia del Batallón de Artillería de Campaña N.° 9 “Tenerife”, logró en las últimas horas la captura en flagrancia de un ciudadano conocido como “Hidalgo”, en el marco de las operaciones conjuntas contra el tráfico de estupefacientes.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron 74 cigarrillos de marihuana, Tusi (2C-B) y clorhidrato de cocaína, elementos que el capturado presuntamente pretendía comercializar.
Según información aportada por la comunidad, este individuo sería uno de los dinamizadores de la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la zona norte de la ciudad, afectando la convivencia en el entorno.
El hombre fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y puesto a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de definirle su situación judicial.
La Policía Metropolitana de Neiva reafirma su compromiso con la seguridad y el trabajo interinstitucional con las Fuerzas Militares, para fortalecer las acciones que permitan contrarrestar el microtráfico y proteger a la ciudadanía.