La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, en el marco del pilar institucional “Una Policía para la Gente”, los uniformados continúan adelantando acciones en busca de salva guardar la vida de los ciudadanos, esta vez ante un momento de dificultad que vivían dos personas a atrapadas en un vehículo, quienes finalmente fueron rescatados.
Eran las 9 de la noche, cuando la fuerte lluvia, la gran corriente de agua y los pitos alertaron sobre una emergencia a los Policías del Grupos de Carabineros y Guías Caninos que se encuentran ubicados al lado del deprimido de la feria de Ganado de Medellín en el barrio Boyacá Las Brisas.
Con todas las medidas de seguridad, con lazos y con la fe de poder ayudar a los ciudadanos atrapados al interior del vehículo llegaron hasta el automotor que era arrastrado por la corriente. Por una de las puertas del vehículo fueron auxiliados padre e hijo, quienes fueron llevados a un lugar seguro, mientras que con los lazos sujetaron el vehículo e iniciaron a arrastrarlo para sacarlo de la fuerte corriente. Finalmente, con el mayor esfuerzo logran poner fuera de peligro tanto a las personas como al vehículo.
Reafirmamos nuestro compromiso con los ciudadanos protegiendo vidas y bienes.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.