Durante el desarrollo del plan de seguridad y movilidad denominado “Por Una Navidad Segura y en Paz”, en el kilómetro 55 vía que conduce al sur del departamento, vía pública, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, mediante labores de puesto de control, lograron la captura de dos hombres de 44 años de edad y 21 años de edad, quienes se movilizaban en dos motocicletas y trasportaban en las llantas de los automotores camuflados (39) kilos de base de coca, avaluados en 80 millones de pesos.
Según las investigaciones e información de inteligencia, estas personas pretendían transportar esta sustancia estupefaciente hacia el centro del país, donde posteriormente es distribuida en los expendios o residencias que utilizan como fachada para la venta del alcaloide; las cuales generan inseguridad en los sectores y barrios aledaños debido a la presencia de personas consumidoras que en ocasiones se dedican a la comisión de delitos.
Este importante resultado se da gracias a las acciones de control que realizan los uniformados, permitiendo disminuir y prevenir la venta y el consumo de estupefacientes.
Con esta acción de la policía se previene la comercialización de más de 39 mil dosis de sustancia estupefaciente, afectando las estructuras económicas de las diferentes redes del narcotráfico que delinquen en el Departamento.
Los capturados, sustancia estupefaciente y motocicletas incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía 21 Seccional de Turno U.R.I de Florencia Caquetá, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes (Art. 376 del Código Penal); donde les dictaron medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario.