Cundinamarca, Zipaquirá
Lunes, 26 de Marzo de 2018
5.700 hombres y mujeres trabajan por la seguridad en los 116 municipios del Departamento.
  • Avanza el plan de seguridad para Semana Santa en Cundinamarca
  • Avanza el plan de seguridad para Semana Santa en Cundinamarca
  • Avanza el plan de seguridad para Semana Santa en Cundinamarca

En el marco nacional del “Pacto por la Vida”, la Policía en Cundinamarca presentó el Plan de Seguridad para los 116 municipios del Departamento que garantiza el normal desarrollo de los eventos religiosos, la seguridad de los ciudadanos en las vías y de los sitios turísticos durante la semana mayor así como el cuidado y protección de la integridad de los ciudadanos en Cundinamarca con un dispositivo de más de 5.700 hombres y mujeres así:

Seguridad vial: 1.131 hombres y mujeres en los 12 ejes viales con apoyo de 141 motocicletas, 35 carros talleres que permiten atender los inconvenientes mecánicos de los viajeros, tres buses interactivos con campañas de prevención a la accidentalidad, 1 helicóptero que apoyara las labores en tierra por parte de las unidades de vigilancia y tránsito, controles con alcoholímetros, alco-sensores,  radares, 12 grúas para atender cualquier eventualidad en los corredores viales.

Las líneas 123 - #767 serán el puente de información a los ciudadanos que deseen saber el estado de las vías o necesiten algún tipo de información durante su viaje.

- Sitios turísticos: 3.926 hombres y mujeres

- 2.140 hombres del Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por cuadrantes, garantizaran la seguridad de las zonas residenciales en los 116 municipios.

- 1.500 hombres y mujeres policías acompañarán las celebraciones religiosas especialmente en Zipaquirá, Facatativá, Chía, Soacha, Girardot y Fusagasugá.

- Dispositivo especial de Carabineros en zonas rurales del departamento, así como el acompañamiento del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) a través de la línea 165.