Boyacá, Tunja
Lunes, 16 de Abril de 2018
Logramos la Reducción del 63% de la criminalidad en toda la jurisdicción.
  • balance-fin-de-semana-metun

En el marco de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, la Policía Metropolitana de Tunja continúa adelantando diferentes actividades de carácter preventivo y disuasivo para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en toda la jurisdicción. Durante el fin de semana se capturaron 12 personas por diferentes delitos.

El Centro Automático de Despacho recepcionó 2.885 llamadas de las cuales se atendieron 814 motivos de policía: 63 casos fueron por riñas, 24 corresponden a violencia intrafamiliar y 6 por lesiones personales.  

Durante el fin de semana comprendido del 13 al 15 de abril del año en curso, se reporta una reducción de 63% de la criminalidad en los delitos de mayor impacto en toda el área Metropolitana, comparado con el mismo periodo del año anterior dentro de los cuales se destaca el hurto común y las lesiones personales:

  • -70% en lesiones personales con 7 casos menos.
  • -50% hurto a personas con 2 casos menos.
  • -50% hurto a residencias con 1 casos menos.
  • -100% hurto a vehículos y motocicletas con 4 casos menos.

En materia de seguridad vial y con el objetivo de corregir las malas prácticas al momento de conducir, se efectuaron 21 comparendos de aplicación a la norma de tránsito, realizando 4 inmovilizaciones; de igual forma se desarrollaron 5 campañas con 655 personas sensibilizadas.

Con respecto a la accidentalidad se presentaron tres siniestros. La Seccional de Tránsito y Transporte también incautó mercancía (textiles) avaluada en más de $4 millones de pesos.

La Policía Metropolitana de Tunja continuará trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en toda el área metropolitana e invita a la comunidad a denunciar cualquier acción delincuencial a la línea de emergencia 123.