Tolima, Ibagué
Miércoles, 29 de Abril de 2020
Estas acciones corresponden al periodo comprendido entre el 17 de marzo al 29 de abril.
  • Estas acciones corresponden al periodo comprendido entre el 17 de marzo al 29 de abril
  • Estas acciones corresponden al periodo comprendido entre el 17 de marzo al 29 de abril
  • Estas acciones corresponden al periodo comprendido entre el 17 de marzo al 29 de abril

En desarrollo de acciones operativas, preventivas y de control, orientadas a garantizar el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno municipal, departamental y Nacional, relacionado con el Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el país, la Policía Nacional, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), y las diferentes especialidades del servicio de la Metropolitana de Ibagué, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la secretaria de salud, ha efectuado la captura en flagrancia de realizado 84 capturas en flagrancia en el periodo comprendido del 17 de marzo al 29 de abril del presente año, de las cuales 67 han sido por el delito de violación de medida sanitaria, fundamentado en el artículo No. 368 del Código Penal Colombiano,  11 por lesiones personales y 6 por violencia intrafamiliar.

Se han realizado 3.728 comparendos a personas, por no encontrarse en ninguna actividad contemplada dentro de las excepciones enmarcadas en los decretos de arcadia, gobernación y presidencial.

Estos resultados se dan gracias a nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el grupo caza infractores y a la implementación de la Patrulla en casa contra la violencia de género.

Actualmente nos encontramos realizando una campaña denominada “Dona para Donar” con la que se busca recolectar computadores usados los cuales se arreglan y se entregan a niños vulnerables de la ciudad, y así poder ayudar a estos pequeños a que continúen con sus estudios académicos de forma virtual en casa.

Finalmente, El Grupo de Prevención Educación Ciudadana ha logrado la realización de 60 campañas en donde más 3100 personas han sido beneficiadas.

Invitamos a la ciudadanía a mantener la distancia social, acatando las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y local, sin sentir temor en el desarrollo de sus labores en los días y horarios autorizados para su circulación, así como a seguir apoyando con un buen comportamiento ciudadano a la Policía Nacional para ganar la batalla al COVID19.

Policía Nacional “Somos uno. Somos todos”.