Uniformados pertenecientes al modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, en articulación con las Alcaldías de Manizales y Villamaría, realizaron actividades de acompañamiento a la ciudadanía durante el fin de semana, garantizando la seguridad en el territorio.
Fueron capturadas 17 personas por delitos como, violencia intrafamiliar, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales y hurto calificado, además fueron incautadas 115 armas cortopunzantes y 5 adolescentes fueron llevados al Instituto de Atención a la Familia, velando así, por su protección integral.
- CAMPAÑAS PREVENTIVAS:
137 campañas frente al hurto a personas, residencias, comercio, planes estratégicos como plan baliza, plan taxis, solicitud de antecedentes en el aeropuerto y terminal de transportes, sensibilizando a 865 personas, promoviendo el diálogo y la mediación policial para la solución de conflictos.
- CÓDIGO NACIONAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA:
223 comparendos, las conductas más afectadas: portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, irrespetar las autoridades de policía. Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas, consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas y 49 personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección.
- LLAMADAS:
1.113 ingresaron a la línea de emergencia 123, de las cuales 308 fueron por alteración a la tranquilidad pública y 122 fueron por riñas.
En hechos aislados se presentaron dos afectaciones a la vida en los barrios Fátima y Asís, toda nuestra capacidad investigativa está desplegada para esclarecer estos dos hechos de afectación a la convivencia y seguridad ciudadana. El señor Teniente Coronel Fernando Murillo Sabogal, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Manizales, hace extensiva la invitación a denunciar todo hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número único de su sector.
Manizales y Villamaría, seguridad y civismo, nuestro orgullo.