Boyacá, Tunja
Martes, 12 de Junio de 2018
100% en efectividad del servicio y en disminución del delito.
  •  abrazaton-por-la-tolerancia
  •  abrazaton

Teniendo en cuenta los lineamientos enmarcados en el proceso de Modernización y transformación Institucional (MTI), la Policía Metropolitana de Tunja continúa vinculándose a las diferentes actividades de acercamiento a la comunidad, en búsqueda de fortalecer la confianza de nuestros ciudadanos hacia la institución.

Implementamos la campaña “abrazatón por la tolerancia” buscando la interacción de nuestras mujeres policías con la ciudadanía mediante un abrazo y un saludo efusivo reafirmando nuestro compromiso con cada uno de los boyacenses, e invitando a la tolerancia y respeto por los derechos humanos. Esta campaña se realizó en diferentes barrios de Tunja, plaza de mercado norte y Unicentro impactando positivamente más de 1000 personas, quienes correspondieron a este saludo institucional.

Para esta ocasión nuestros uniformados convocaron a los pequeños productores del área metropolitana para participar desde tempranas horas y hasta las 5:00 pm de este lunes festivo, el quinto mercado campesino vial que se desarrolló en el peaje del municipio de Cómbita, durante la jornada nuestros campesinos presentaron a viajeros y turistas la oferta agrícola de sus productos como frutas, verduras, tubérculos e incluso lácteos. Los mercados campesinos se consolidan como una estrategia de acercamiento al ciudadano para contribuir significativamente al desarrollo económico y agrícola de la región.

Así mismo, en materia de seguridad durante el fin de semana comprendido del 08 al 11 de junio del año en curso, se continuaron contrarrestando las acciones delincuenciales que alteran la tranquilidad de las personas, logrando mantener las condiciones necesarias para que los habitantes de la jurisdicción convivan en paz.

Lo anterior, gracias a las acciones realizadas por nuestros uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y a las diferentes especialidades del servicio de policía, se logró una reducción del 100% en  la criminalidad en toda el Área Metropolitana, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Se reporta por parte de nuestro Centro Automático de Despacho, que a través de línea de emergencia 123, durante este fin de semana se recepcionaron  875 llamadas, de las cuales se atendieron 319 motivos de policía y asuntos de información general.

En materia de seguridad vial, se realizaron puestos de información en las vías de la jurisdicción con el propósito de prevenir y reducir la accidentalidad, se realizaron 76 órdenes de comparendo, de los cuales 09 vehículos fueron inmovilizados.

Se tenían establecidas 25 áreas de prevención con 66 uniformados, así mismo se presentaron 09 accidentes de tránsito, los cuales fueron solo de daños materiales y un lesionado.

La Policía Metropolitana de Tunja continuará trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en toda el Área Metropolitana e invita a la comunidad a denunciar cualquier acción delincuencial que altere la tranquilidad de las personas a la línea de emergencia 123, al correo electrónico fuentes.tunja@hotmail.com o a la línea 3213341242¡Absoluta reserva!