Córdoba, Santa Cruz de Lorica
Lunes, 22 de Abril de 2019
Gracias al acompañamiento de más de 1.500 uniformados se garantizó la seguridad en la Semana Mayor.

Un balance positivo y satisfactorio en materia de seguridad y movilidad se registró en todo el departamento de Córdoba durante el desarrollo del plan éxodo y retorno de la Semana Santa donde ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’.

El despliegue del servicio de Policía se priorizó en seis líneas de acción: seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes y medio ambiente, logrando garantizar la tranquilidad de la comunidad en todos los eventos litúrgicos.

Seguridad Vial: Durante este fin de semana se mantuvieron 08 puestos de control ubicados en los principales ejes viales, donde se movilizaron más de 135.000 automotores por las principales vías de Córdoba, de los cuales 69.610 ingresaron a nuestro departamento y salieron 70.226, igualmente se aplicaron 224 comparendos por revisión técnico mecánica, SOAT vencido, licencia de conducción, embriaguez, entre otros, y se inmovilizaron 116 automotores por infringir las normas de tránsito.

Con referencia al año anterior se presentaron cinco accidentes de tránsito con ocho lesionados, sin embargo, existe una reducción considerable en referencia al año anterior, todo ello gracias a las diferentes campañas y controles realizados por la seccional de Tránsito y Transporte.

Turismo: Se dispuso de un Cuadrante Turístico en los municipios de la zona costanera del departamento, así mismo de personal policial con el cual se atendieron los requerimientos ciudadanos y se promovieron pautas de seguridad en zonas hoteleras, parques, zonas recreacionales, playas y balnearios.

Centros religiosos: Con más de 900 integrantes de la Policía se logró acompañar a los ciudadanos en los actos litúrgicos y servicio permanente en las iglesias de los municipios del departamento.

Seguridad ciudadana: Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes redoblaron sus esfuerzos durante la Semana Santa enfocados a las labores de prevención, control y disuasión que permitieron contrarrestar las manifestaciones delictivas.