Santander, Bucaramanga
Jueves, 02 de Julio de 2020
Hemos logrado una disminución significativa del homicidio en un 56% .
  • Hemos logrado una disminución significativa del homicidio en un 56% .
  • Hemos logrado una disminución significativa del homicidio en un 56% .
  • Hemos logrado una disminución significativa del homicidio en un 56% .
  • Hemos logrado una disminución significativa del homicidio en un 56% .

El Departamento de Policía Santander, realiza un balance positivo en temas de seguridad y convivencia durante el primer trimestre, asimismo, durante el aislamiento preventivo obligatorio generado por la pandemia del COVID -19, en lo que corresponde a los 78 municipios que conforman nuestra jurisdicción.

En materia operativa, se han realizado 1.847 capturas por los diferentes delitos con un incremento del 22%, es decir con 339 capturas más que el año anterior, hemos incautado más de 24 mil kilogramos de estupefacientes, logrando así atacar el fenómeno del microtráfico sacando de circulación este veneno que afecta la salud de los colombianos.

Así mismo, en materia de los delitos de mayor impacto en lo corrido del año se han presentado 17 homicidios en comparación al año anterior donde se presentaron 39 homicidios arrojando una disminución significativa y sustancial del 56% con 22 casos menos durante el primer semestre.

Igualmente, se han reducido los casos de lesiones personales donde en lo corrido del año se han presentado 463 casos en comparación al año anterior, donde se presentaron 832 casos, logrando una reducción significativa del 44% con 369 casos menos, en el hurto en todas sus modalidades se han presentado 426 casos con una reducción de 491 casos en lo corrido del año, en comparación al año anterior donde se presentaron 923 casos con una reducción el 49%.

Además, en materia de delitos informáticos en lo corrido del año se han presentado 64 casos en comparación al año anterior donde se presentaron 71, logrando así una disminución del 10% en este delito.

Es importante tener en cuenta las recomendaciones para que seamos más tolerantes, respetuosos, apliquemos una sana convivencia en la búsqueda de soluciones a los conflictos o diferencias a través del dialogo, para evitar afectaciones de la integridad de las personas que conforman nuestros hogares, generando espacios de conciliación y unión familiar.

Continuaremos trabajando articuladamente con todas las autoridades en la lucha contra el delito, desplegando todas nuestras capacidades para garantizar la seguridad y convivencia de los santandereanos, asimismo, recomendamos acatar todas las normas de bioseguridad y las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional en esta época de emergencia sanitaria para evitar el contagio del COVID-19.

Policía Nacional: ´Somos uno. Somos todos´.