Caldas, Manizales
Miércoles, 01 de Julio de 2020
162 ciudadanos fueron trasladados al centro de traslado por protección “CTP”
  • 162 ciudadanos fueron trasladados al centro de traslado por protección “CTP”

En atención a la campaña “Aislarnos Para No Separarnos” la Policía Metropolitana de Manizales, durante el fin de semana, varios procedimientos policiales se desarrollaron entorno a la preservación de la integridad de las personas y se previnieron hechos delictivos contra el patrimonio de los ciudadanos, durante el puente festivo.

La planeación policial enmarcada en la prevención de hechos delictivos nos permitió atender durante el fin de semana 913 llamadas que ingresaron a las líneas de emergencia 123 y 112. De ellas 880 fueron efectivas, de las cuales nos permitió prevenir delitos como personas lesionadas u homicidios al atender las riñas y violencia intrafamiliar en la zona urbana de Manizales.

Se capturan 07 personas por diferentes delitos, lesiones personales, homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes.

Con la aplicación del código nacional de seguridad y convivencia 119 personas son acreedores de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. Así mismo se realizaron 67 comparendos por infringir la medida sanitaria.

162 personas se trasladaron por protección al CTP en la prevenir afectación en la integridad propia y de terceros.

RESULTADOS

Captura en flagrancia        07

Comparendos (transito)    226

Vehículos inmovilizados     38

Aplicación Código Nacional de seguridad y convivencia     119

Personas trasladas al Centro de Protección  (CTP).    162

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123-112.