Chocó, Quibdó
Martes, 08 de Octubre de 2019
Se incautaron 367 elementos cortopunzantes en los recorridos barriales.
  • Entregamos-balance-de-seguridad-de-las-fiestas-de-San-Francisco-de-Asís-2019
  • Entregamos-balance-de-seguridad-de-las-fiestas-de-San-Francisco-de-Asís-2019
  • Entregamos-balance-de-seguridad-de-las-fiestas-de-San-Francisco-de-Asís-2019.

En el marco de la IV fase del Plan de Choque, el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” la Policía Nacional de los colombianos, en el Departamento del Chocó, presenta un parte positivo en materia de seguridad y convivencia ciudadana en las festividades de San Francisco de Asís 2019.

Se destacó el trabajo preventivo y de vigilancia al igual que el trabajo mancomunado de las autoridades policiales, militares y civiles, que permitieron que estas fiestas de “San Pacho” hayan sido significativamente seguras y tranquilas.

El índice de criminalidad durante lo corrido de las fiestas de San Pacho presentó una disminución considerable. Evidenciado de la siguiente manera así:

27 capturas por la comisión de diferentes delitos, dos motocicletas recuperadas las cuales habían sido hurtada mediante la modalidad de halado, la incautación de 367 elementos cortopunzante durante los recorridos, 15 armas de fuego por infracción al delito de porte ilegal de armas de fuego, 87 medidas Correctivas por infracción al código nacional de convivencia y seguridad ciudadana.

Articulo 27 comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad, articulo 35 Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades, articulo 92 Comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica, articulo 95 Comportamientos que afectan la seguridad de las personas y sus bienes relacionados con equipos terminales móviles y articulo 140 Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público.