Santander, Barrancabermeja
Viernes, 14 de Septiembre de 2018
En el barrio El Parnaso fueron capturados en flagrancia dos sujetos a quienes se les incautó un revolver calibre 38.
  • Cayeron “José y Andrés” por porte ilegal

En desarrollo del ‘Plan de Choque 100 días, el que hace la paga, seguridad con legalidad’, efectivos de la seccional de investigación criminal de la Policía del Magdalena Medio lograron la captura de dos hombres y la incautación de un arma de fuego.

Mediante planes de registro y control tendientes a mitigar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Policía Nacional continúa su lucha frontal contra el hurto y la delincuencia en Barrancabermeja y el Magdalena Medio, es así como en el barrio el Parnaso, las unidades notaron la presencia sospechosa de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color negra, al solicitarle un registro se les halla en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con tres cartuchos para el mismo, estos hombres son conocidos en el mundo delictivo como “Andrés” de 22 años y “José” de 21 años.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, donde un Juez de la República les definirá su situación jurídica.

En lo corrido del año se han capturado 173 personas en el Magdalena Medio por este mismo delito, de las cuales 83 han sido en Barrancabermeja y se han incautado 129 armas de fuego de las cuales 59 han sido en el Puerto Petrolero.

Los avances y resultados en seguridad ciudadana no son producto del azar. La Policía Nacional ha aprendido a leer el delito, focalizamos nuestras estrategias y gestionamos efectivamente el servicio para estar donde la gente nos necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia.

Este nuevo resultado operacional de la Policía Nacional contra el hurto hace parte de la consolidación del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.