Norte de Santander, Cúcuta
Martes, 09 de Noviembre de 2021
Lograban comercializar un promedio de cien dosis diarias en el área metropolitana.
  • Lograban comercializar un promedio de cien dosis diarias en el área metropolitana.

Con la constante y dinámica evolución del narcomenudeo en la ciudad de Cúcuta, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional, en una minuciosa investigación que duró más de un año, logró la desarticulación del grupo delictivo conocido como “LOS BENJAMI” una numerosa y silenciosa estructura dedicada a la distribución de narcóticos en el área metropolitana.

Gracias a las contundentes y efectivas acciones adelantadas con la Fiscalía General de la Nación en el marco del Plan San José, mediante el desarrollo de diligencias judiciales y de allanamiento se logró la captura de nueve personas (9) entre ellas la de su cabecilla, quien se encargaba de suministrar las dosis de estupefacientes a los expendedores los cuales se dirigían hacia los inmuebles con el fin de traer la sustancia para finalmente ser comercializada en vía pública y canchas de fútbol del barrio Magdalena.

Durante el desarrollo de la investigación se pudo establecer que esta estructura bajo órdenes explícitas del cabecilla, mantenía un constate y rotatorio cambio de algunos de sus expendedores con el fin de no ser individualizados e identificados al momento de ejercer la actividad ilícita, con lo cual pretendían evadir a las autoridades judiciales y de inteligencia.

En los allanamientos realizados en los barrios Cuberos Niño y Magdalena, también fueron capturados ocho miembros de esta estructura, dos de ellos siendo mujeres.

Los contraventores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quienes luego de haber sido presentados ante la autoridad competente, un juez de la República les otorgó medida intramural en centro carcelario de la ciudad. Con estas capturas se pudo afectar de manera significativa la comercialización y distribución de este ilícito que tanto afecta la seguridad y salud pública de los habitantes del área metropolitana.

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad informar a tiempo cualquier hecho delictivo, marcando a las líneas de atención 123 o al número único de su cuadrante. ¡Absoluta Reserva de su identidad! Síguenos en Twitter @PoliciaCucuta y en Instagram PoliciaCucuta