Caquetá, Florencia
Sábado, 05 de Junio de 2021
Acciones de protección al medio ambiente.
  • acciones-de-proteccion-ambiental
  • conmemoramos-dia-mundial-del-medio-ambiente
  • dia-mundial-del-medio-ambiente

En el marco de la conmemoración del día mundial del medio ambiente desarrollamos acciones de educación y promoción por la protección del medio ambiente en diferentes municipios de Caquetá.

Hoy la humanidad conmemora el día mundial del medio ambiente, es la oportunidad para reflexionar, pensar y actuar en armonía por la protección de este. Evitar su alteración es compromiso de todos. Cada comportamiento cuenta como aspecto favorable para seguir manteniendo el equilibrio y mitigar posibles afectaciones a los recursos naturales (fauna, flora, el agua, el suelo) y también conservar y proteger la vida humana. Un privilegio que deben seguir disfrutando todas las generaciones. Es por ello, que, desplegamos en todos los municipios del Caquetá acciones de promoción y protección del medio ambiente en coordinación con otras instituciones y la comunidad, generando una cultura y corresponsabilidad frente a necesidad de continuar disfrutando del paraíso terrenal.

A parte de nuestro Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, nuestros hombres y mujeres de todas las especialidades del servicio lideraron en los 16 municipios del departamento: jornada de siembra de árboles, limpieza de humedales y zonas verdes, campañas de cultura ciudadana por el medio ambiente, entre otras actividades enfocadas a la responsabilidad y compromiso de todos los seres humanos con el propósito de incrementar las actuaciones e ideas que respondan de manera sostenible a la producción de bienes y servicios que mejoren la calidad de vida de las familias del país sin alterar o afectar los entornos, ecosistemas y demás ambientes naturales.

Durante las actividades, nuestros uniformados tienen en cuenta los protocolos y demás recomendaciones de las autoridades sanitarias y de salud con el fin de contener la propagación del COVID-19.

La invitación a la comunidad para incrementar la educación al interior de los hogares, especialmente en la formación y cultura de protección ambiental de los niños, niñas y adolescentes.