Boyacá, Soatá
Sábado, 29 de Junio de 2019
La efectividad policial permitió la captura de un sujeto.

En el marco de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes, logramos la captura de una persona de 24 años de edad, quien al momento del procedimiento policial se le hallaron más de 55 gramos de marihuana, en el barrio La Plazuela del municipio de Soatá.

Mediante el fortalecimiento de planes preventivos y de control, la patrulla policial del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, obtuvo este importante resultado operativo, realizando la captura de esta persona en flagrancia, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía 20 Seccional de Soatá por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el año 2019, el Departamento de Policía Boyacá ha logrado la captura de 138 personas por este delito. Los municipios donde se han realizado más casos operativos: Chiquinquirá 47, Duitama 25 y Sogamoso 22. Así mismo se han incautado más de 810 mil gramos de marihuana en lo corrido del año en el departamento.

La Policía Nacional de los colombianos en el despliegue del plan choque “construyendo seguridad”, continúa desplegando acciones y estrategias contra el tráfico de estupefacientes en busca de garantizar la seguridad, tranquilidad y convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a informar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, número único del cuadrante y aplicativo ADenunciar.