Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Viernes, 11 de Enero de 2019
Convocatorias abiertas para definir la situación militar y profesionalizarse en la Policía Nacional.

El despliegue del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), de la Policía Nacional, ha diseñado un nuevo protocolo de selección que propende la vinculación del mejor talento humano para consolidar una institución multicultural  con hombres y mujeres de todas las regiones de país. Para ello, se encuentran abiertas las inscripciones para los bachilleres que deseen adelantar estudios como técnico profesional en servicio de policía y emprender un proyecto de vida como patrullero de la institución uniformada.

La Policía Nacional ha generado acercamientos y convenios con diferentes Gobiernos e instituciones internacionales, las cuales han permitido generar alianzas estratégicas, intercambio de experiencias y apoyo en cooperación técnica en el desarrollo del proceso de incorporación. Como resultado de estas aproximaciones, se implementó un acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y La Policía Nacional de Colombia, el cual tiene como aporte fundamental la asignación de becas educativas para ingresar a los cursos de formación para patrulleros, haciendo especial énfasis en personas de las comunidades indígenas, afrocolombianas, raizales y campesinos de las regiones pacífica, amazónica y caribe.

Las becas cubren el pago total de los costos por concepto de matrícula, equipo y manutención mensual por el periodo de formación. De esta manera, la Policía Nacional busca generar tejido social e incrementar las oportunidades laborales y de proyección social para los jóvenes isleños.

 Por otra parte, se encuentra abierta la convocatoria para los jóvenes que quieran definir su situación militar como auxiliares de policía y obtener los benéficos que entrega la Policía Nacional durante el tiempo de servicio, entre los que se destacan: acreditar un título como técnico laborar por competencias en gestión social para la seguridad; computar tiempo para efectos de ahorro de cesantías, pensión de jubilación de vejez, asignación de retiro y/o prima de antigüedad en los términos de ley; descuento del 30% sobre la matricula financiera al ingresar a las escuelas de formación de la Policía Nacional, entre otros.

Para la ampliación de información sobre los plazos de las convocatorias, proceso de inscripción, requisitos, beneficios y costos, pueden acercarse a la oficina de la Unidad Básica de Incorporación, ubicada en las instalaciones del comando de departamento de policía, ubicado en la avenida Francisco Newball o tomar contacto al teléfono móvil 3102339371. También pueden seguir las cuentas en redes sociales de Facebook y Twitter donde nos puede encontrar como: Incorporación Policía Colombia, @IncorporacionPC o @PoliciaSanyProv.