Antioquia, Rionegro
Lunes, 11 de Marzo de 2019
Deberán responder por los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir y porte ilegal.

En una operación en conjunto con las Unidades de Investigación Criminal, Seccional de Tránsito y Transporte, e Inteligencia y con la Unidad de Estructura y apoyo de Antioquia se llevó a cabo un operativo en el que cayó la banda delincuencial los “Diablos”.

Este operativo se llevó a cabo en los municipios de Rionegro, Don Matías y en la ciudad de Medellín donde se pudo establecer que este grupo delincuencial trabajan al servicio de los “Trianas”.

Se realizaron 13 allanamientos en el que se capturaron seis sujetos integrantes de dicha estructura criminal, entre los cuales se encuentra “Luis” presunto cabecilla principal de esta organización.

Como resultado del operativo se incautó un vehículo, dos motocicletas, munición, dinero en efectivo, estupefacientes y se logra mediante equipos tecnológicos el esclarecimiento de 20 hurtos presentados en el año 2018 en el Departamento de Antioquia.

Es de resaltar que esta organización criminal surgió de la desarticulación en el mes de septiembre del 2018 de la banda delincuencial los “Pisa Suaves”, quienes afectaban fincas de recreo, residencias y buses de servicio público en las subregiones del occidente y Oriente Antioqueño.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, a quienes se les dio medida de aseguramiento en centro carcelario.